Deportivas

Real Sociedad de San Sebastián

Fue en la siguiente campaña cuando la Real estuvo a un pasito de tocar el cielo con los dedos. Con Raynald Denoueix en el banquillo, el equipo txuri urdin realizó una de las mejores temporadas de su historia, hasta el punto de que peleó, de tú a tú, con el Real Madrid por el título de Liga. De hecho, hasta la última jornada no hubo nada decidido. Los Xabi Alonso, De Pedro, Aranburu, Nihat, Karpin, Kovacevic hicieron vibrar a una afición que ni se lo creía.

La Real estuvo toda la primera vuelta sin perder y aunque sufrió un bajón tras el paso del ecuador del campeonato, remontó el vuelo hasta el punto de situarse de lleno como serio aspirante a campeón. Los seguidores aún guardan en la retina el 4-2 endosado al Real Madrid en Anoeta. Pero también decepciones que, a la postre, resultarían definitivas, como el empate en el descuento ante el Villarreal en casa (2-2) después de ir ganando 2-0 ó, sobre todo, la derrota en Vigo (3-2) a donde se desplazaron más de diez mil errealzales.

En la última jornada, la Real debía ganar en Anoeta al Atlético y el Madrid tropezar en casa ante el Athletic. Se dio lo primero (3-0), pero no lo segundo (3-1). En todo caso, los de Denoueix lograban la clasificación directa a la Champions League con el subcampeonato.