A excepción de las cuestiones vinculadas a las negociaciones laborales colectivas, la Cámara ofrece todo tipo de servicios a las empresas, bien de carácter general, horizontal, bien personalizados, para las circunstancias específicas de quienes los solicitan.
La descripción detallada de las áreas cubiertas y las principales características de estos servicios pueden consultarse en la web cameral. Resulta sin embargo interesante recoger algunas cifras del año 2010, que concretan la variedad de tareas y su volumen:
- Consultoría a medida a 45 empresas.
- Participantes en ferias y misiones organizadas, 238 empresas.
- Asistentes Jornadas-País, 356 empresas.
- 278 cursos.
- 3.597 alumnos.
- 10.612 horas lectivas.
- Mediación entre empresas y todas las mancomunidades de Gipuzkoa para la gestión de residuos.
- Apoyo gestión financiación I+D+i y diagnósticos eficiencia energética, 315 empresas.
- 359 asistentes a acciones de difusión tecnológica y Feria del Conocimiento.
- 701 asistentes jornadas factura electrónica.
- 2.365 empresas participantes en el Programa de marketing on-line Gipuzkoa Market.
- 173 empresas usuarias de e-subcontratación.com.
- 79 empresas participantes en la feria Midest de subcontratación.
- Consultas y consultoría a medida, 284 empresas.
- 63 participantes en misiones y rutas comerciales.
- 246 empresas usuarias del servicio.
- 164 empresas familiares adheridas al Foro.
- 523 empresarios asistentes a Jornadas.
- 145 emprendedores asesorados.
- 25 planes de viabilidad desarrollados.
- 45 empresas creadas a través de CG.
Destacables son los de Estudios, Publicaciones y de Bases de Datos, que proporcionan información general o específica y a medida, sobre coyuntura industrial y comercial, índice de confianza, grado de utilización de la capacidad productiva, Memoria Económica anual de Gipuzkoa, etc., útiles para las empresas en sus tomas de decisiones.