Erakundeak

ERMANDADEA

  • Alvarez de Morales, A: Las Hermandades, expresión del movimiento comunitario en España, Valladolid, 1974.
  • La Hermandad de Vitoria, Álava, Guipúzcoa, Val de Lana y otros en defensa del reino de Navarra, 1369, En Congreso de Vitoria en la Edad Media, Vitoria, 1981.
  • Balparda, G. de: Las Hermandades de Vizcaya y su organización provincial, en AHDE (1933).
  • Barrena Osoro, E.: Ordenanzas de la Hermandad de Guipúzcoa (1375-1463).Documentos "San Sebastián, 1982.
  • Cillán García de Iturrospe, M.° del Coro, y Cillán Apalategui, Antonio: El derecho procesal penal en las ordenanzas de Guetaria de 1397, en BRSBAP (1984).
  • Diez de Salazar, L. M.: La Hermandad de la tierra de Guipúzcoa (Precedente y Contenido), en BRSBAP, XXXVIII (1982).
  • Egaña, D. I. de: El guipuzcoano instruido, San Sebastián, 1780.
  • González Minguez, C.: Contribución al estudio de las Hermandades en el reinado de Fernando IV de Castilla, Vitoria, 1974.
  • Gorosábel, N.: Noticia de las cosas memorables de Guipúzcoa, Bilbao, 1972.
  • Goyheneche, E.: Instituciones administrativas del País Vasco-Francés, en AHDE ( 1973), 207-262.
  • Iturriza y Zabala, J. R.: Historia General de Vizcaya y de Las Encartaciones, Bilbao, 1967.
  • Labayru, E. de: Historia de Bizcaya, Bilbao, 1968.
  • Marichalar, A., y Manrique, C.: Historia de la legislación..., Madrid, 1806- 1808.
  • Martínez Díez, G.: Álava medieval, Vitoria, 1974.
  • Monreal Cía, G.: Las Instituciones Públicas del Señorío de Vizcaya, Bilbao, 1974.
  • Morales Belda, F.: La Hermandad de las Marismas, Barcelona, 1974.
  • Nogaret, J.: Petite histoire du Pays Basque Frangaise, Bayonne, 1923.