Centros de Documentación

Herri Musikaren txokoa

Para el investigador, para el aficionado además de la exposición, Herri Musikaren Txokoa cuenta con otras secciones y organiza diferentes actividades, tanto para el investigador o investigadora como para cualquier aficionado a quien le interese el tema de la música popular.

Colección de instrumentos: Más de 1200 instrumentos en almacén y exposición.

Biblioteca: libros, publicaciones seriadas y todo tipo de escritos sobre música popular e instrumentos populares. Infraestructura técnica para consulta y uso.

Fonoteca: Colección de grabaciones de música popular, canto e instrumental. Discos y cintas antiguas de música popular vasca, originales y copias. Archivo de casetes, discos y CD de música popular de todo el mundo. Grabaciones en directo. Infraestructura técnica para consulta y uso.

Archivo de imágenes: Fotografías, películas y vídeos tomados en directo. Material publicado y copias de material inédito. Infraestructura técnica para consulta y uso.

Taller de instrumentos: Organizado con el material y herramientas necesarias para construir instrumentos y juguetes sonoros.

(NOTA: Las visitas al centro de documentación y consulta se realizaran mediante cita previa)