Kontzeptua

Ikus-entzunezkoen alfabetizazioa

  • AGUADED, J. I. (2009). "El Parlamento Europeo apuesta por la alfabetización mediática", Comunicar, 32, Editorial de la revista.
  • APARICI, R. (1994): Los medios audiovisuales en la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, UNED, Madril.
  • BASTERRETXEA, J.; IDOIAGA, P.; ZARANDONA, E. eta RAMÍREZ DE LA PISCINA T. (2006): "Euskal herriko eskola-gazteak telebistaren katean", Uztaro, 55, UEU, Bilbo, 63-87.
  • BASTERRETXEA, J.I.; IDOIAGA, P.; RAMÍREZ DE LA PISCINA, T. eta ZARANDONA, E. (2007): Alfabetizazio Berriak: Euskal Herriko neska-mutilak eta komunikabideak. Soziologiazko Euskal Koadernoak-Cuadernos Sociológicos Vascos, Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, Gasteiz.
  • BUCKINGHAM, D. (2005): Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea, Paidos, Bartzelona.
  • UZTARO 74, 21-34 33 Bilbo, 2010eko uztaila-iraila
  • CONSIDINE, D. et. al. (2002): Thinking Critically About media: Schools and families in Partnership, CIC, Washington.
  • FERRÉS PRATS, J. (2006). "La competència en comunicació audiovisual: proposta articulada de dimensions i indicadors", Quaderns del CAC, monografikoa L'educació en Comunicació Audiovisual, 25, 9-17.
  • FORNTCUBERTA, M. de (2001): "El rol de los medios de comunicación en la gestión del conocimiento", in Crovi D., Comunicación y Educación: La perspectiva latinoamericana, ILCE, Mexiko DF, 57-71.
  • GAINER, Jesse S. (2010): "Critical Media Literacy in Middle School: Exploring the Politics of Representation", Journal of Adolescent & Adult Literacy, bol. 53, 5, 364-373, 2010eko otsaila.
  • GARCIA MATILLA, A. et. al. (2004) (ed.): Convergencia multimedia y alfabetización digital, UCM, Madril.
  • HERNÁNDEZ, F. (2000). Educación y Cultura visual, Octaedro, Bartzelona.
  • JONES, M. (1984): Mass Media Education, Education for Communication and Mass Communication Research, Unesco, Paris.
  • KAPLUN, M. (1998): Una pedagogía de la comunicación, Ediciones de la Torre, Madril.
  • LIVINGSTONE, S. eta BRAKE, D. R. (2010) "On the Rapid Rise of Social Networking Sites: New Findings and Policy Implications", Children & Society, bol. 24, 1, 75-83, 2010eko urtarrila.
  • MASTERMAN, L. (1993): La enseñanza de los medios de comunicación, Ediciones de la Torre, Madril.
  • MEDRANO, M. C. (2008). "Televisión y educación: del entretenimiento al aprendizaje", Teoría de la educación, 20, 205-224.
  • NATHANSON, A. I. (2002): "The Unintended Effects of Parental Mediation of Television on Adolescents", Media Psychology, bol 4, 3, 207-230.
  • -------------, (2004): "Factual and Evaluative Approaches to Modifying Children's Responses to Violent Television", Journal of Communication, 54 (2), 321-336.
  • OROZCO, G. (1999): La televisión entra al aula, Fundación SNTE, Mexiko.
  • RAMIREZ DE LA PISCINA, Tx.; IDOYAGA, P.; ZARANDONA, E. eta BASTERRETXEA, J. (2007) "Different shades of media literacy among Basque teenagers", in Cultural Attitudes towards Technology and Communication, Murdoch University, Australia, 680-695.
  • ROBERTS, D.F. eta FOEHR, U.L. (2004): Kids & Media in America, Cambridge University Press, Cambridge.
  • STEIN, L. eta PREWTT, A. (2009): "Media Literacy Education in the Social Studies: Teacher Perceptions and Curricular Challenges", Teacher Education Quarterly, bol. 36, 1, 131-148.
  • ZARANDONA E.; BASTERRETXEA J.; IDOIAGA, P. eta RAMÍREZ DE LA PISCINA, T. (2008) "La alfabetización audiovisual entre adolescentes vascos: implicaciones para las prácticas educativas y propuestas de intervención", Comunicación y Sociedad, garai berria, 9, Guadalajarako Unibertsitatea, Mexiko, 119-143.