Sociétés

Fundación Elhuyar

El departamento de Comunicación de la Ciencia trabaja para socializar la ciencia y la tecnología utilizando como idioma de trabajo el euskara.

El objetivo es acercar la ciencia a todo el público y en todos los formatos. Los servicios y proyectos están dirigidos al público en general, niños y jóvenes, investigadores, periodistas y agentes sociales. Y los soportes trabajados son la prensa escrita, televisión, radio e Internet.

El equipo de trabajo en su mayoría está constituido por profesionales que hayan estudiado ciencias o periodismo, y que tienen una larga trayectoria en la divulgación y tecnología. Además de los divulgadores de la ciencia, también participan los gestores de proyectos. Asimismo, disponen de una amplia red de colaboradores, quienes ayudan en la labor de buscar la calidad de proyectos y servicios y también en buscar criterios científicos plurales.

Como en otros departamentos, en éste también hay un trabajo de colaboración con otras entidades y empresas (UPV, Parque Tecnológico de Bizkaia, BTEk Bici Tecnología, Innobasque, Diputación Foral de Gipuzkoa...).

Además, este departamento es socio del clúster de audiovisuales EIKEN, Innobasque o la Red Vasca de Investigación, entre otros.

Con el objetivo de difundir la ciencia y tecnología en euskara se trabaja con todos los canales de comunicación posibles: papel, televisión, radio e Internet.

Es el área de trabajo con más experiencia, y el grupo de trabajo lo forman periodistas y personas licenciadas en diferentes ramas de la ciencia.