Erakundeak

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao

El protagonismo de la Cámara de Comercio de Bilbao en las principales actividades y acontecimientos de la vida económica de Bizkaia y del País Vaco se ha ido consolidando definitivamente. Su tradicional actitud de defensa de los intereses económicos de Bizkaia se complementa con numerosas e importantes iniciativas en los más diversos campos, desde acuerdos comerciales e industriales con otros países, la creación de servicios para los empresarios vizcaínos o la puesta en marcha de pioneros proyectos de formación profesional.

La Cámara cuenta con una sólida proyección internacional y está representada en más de cuarenta organismos e instituciones, de ámbitos como la industria, el comercio, las infraestructuras o la cultura. A pesar de ello, la Cámara reclama a las administraciones central y vasca que deleguen en ella funciones de gestión, de interés para la economía, como ocurre en la mayor parte de los países europeos. Esta demanda se centraliza básicamente en un mayor protagonismo o incluso en la titularidad de la gestión de ciertas infraestructuras especialmente puertos y aeropuertos.

Consciente de la importancia del papel de la Cámara de Comercio de Bilbao en el desarrollo económico vasco, las múltiples actividades que desarrollan sus representantes son objeto de una estudiada planificación, seguimiento y coordinación a través de diez comisiones que están integradas en el Pleno de la Cámara. Esta entidad reclama la necesidad de su presencia en el ámbito económico vasco y se reafirma en el papel que siempre le ha correspondido en la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación.