Agropecuarias

Bodega Marco Real. Olite

La Bodega Marco Real fue creada en Olite, allá por 1989. Con un diseño vanguardista elaborado por Francisco Mangado, sus instalaciones modernas tienen la capacidad de tratar más de dos millones de kilos de uva. Dispone de de 5000 barricas elaboradas con robles franceses y americanos, y más de un millón de botellas almacenadas.

Nacido en Estella (Navarra) en 1957, Francisco Mangado es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor docente desde 1982. En el campo de la docencia, también ha sido profesor invitado en la Universidad de Arquitectura de Texas, Harvard o Universidad internacional de Catalunya. En la actualidad es profesor del Master de Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra y el impulsor de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

En paralelo a su trabajo como docente, ejerce como arquitecto en su estudio de Pamplona, habiendo sido galardonado en repetidas ocasiones gracias a sus obras más conocidas: el Baluarte de Pamplona, Pabellón de la Expo de Zaragoza, Museo de Arqueología de Vitoria, el estadio de fútbol de Palencia y el centro municipal de congresos y museos de Ávila.

La Bodega Marco Real ha sido galardonada entre otros con la mención especial del premio "Andrea Palladio" de Vicenza, premio especial de la COAVN (1991).