Cultural Groups

Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza

Euskomedia Fundazioa nacía para divulgar por medio de redes telemáticas u otros soportes tecnológicos los contenidos culturales y científicos elaborados por Eusko Ikaskuntza o por terceros, siempre que se considerasen de interés para los ámbitos cultural, social, empresarial, educativo o, más en general, necesarios para el desarrollo integral de la sociedad vasca.

Entre las actividades que Euskomedia Fundazioa se fijó en su nacimiento destacaban las siguientes:

  • Diseñar, gestionar, desarrollar y ejecutar proyectos y programas de difusión telemática.
  • Apoyar, impulsar y facilitar y promover la transferencia telemática y digital del conocimiento.
  • Apoyar, fomentar y realizar acciones de formación e información, prospectiva y antena divulgativa, así como proveer servicios de documentación, diseño y asistencia en la divulgación y difusión de los contenidos.
  • Crear, desarrollar, gestionar y, en su caso, participar en cuantas entidades, institutos, laboratorios y unidades de gestión sea conveniente para el óptimo desempeño de los fines fundacionales.
  • Y, en general, realizar cuantas actividades le sean encomendadas por sus órganos de gobierno dentro del objeto y finalidad general de la Fundación.

La Fundación Euskomedia fue reconocida por el Gobierno Vasco como Agente Tecnológico dentro de la Red Vasca de Tecnología. Tras cinco años de trabajo en los que la Mediateka de Eusko Ikaskuntza censó y digitalizó una parte importante de la documentación cultural y científica gestionada por Eusko Ikaskuntza, a finales de 2002 se puso en Red el Sistema de Información para la Cultura Vasca Euskomedia como un servicio abierto para el estudio, la investigación y la divulgación.

Eusko Ikaskuntza cerro la Fundación Euskomedia el 1 de julio de 2016. Todos sus fondos son gestionados por Eusko Ikaskuntza.