Architecture

Bodega Marqués de Riscal. Elciego

La arquitectura escultórica de Gehry sigue un estilo y una visión personal de la arquitectura, creando esculturas funcionales. Combina sensuales formas curvas con complejas masas, abre nuevos caminos y crea nuevos lenguajes arquitectónicos para lograr de este modo importantes y nuevos resultados revolucionarios y vanguardistas. La explosión de color y formas genera un movimiento a través de las formas del edificio que consigue elevarse y mezclarse en el ambiente y asomarse al paisaje circundante.

El edificio es una composición de prismas rectilíneos que flotan sobre el suelo gracias a tres supercolumnas que soportan todo el edificio. Todo está envuelto en cascadas de láminas coloreadas. Estas piezas de titanio y acero son de color oro, plata y rosa, consiguiendo una amplia gama cromática con el reflejo del sol, emulando a su vez los colores del vino e integrándolo en el paisaje.

Las fachadas de piedra y los ventanales de madera establecen diálogos y contrastes con los tradicionales edificios del siglo XIX del entorno, utilizando una piedra arenisca con la misma tonalidad de la arquitectura tradicional en esa zona.