Industries

Orona

Orona EIC (Elevator Innovation Centre) es un Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) especializado, constituido en el año 2002 por el grupo Orona como empresa de servicios. Sus instalaciones se encuentran en el Polígono Industrial Lastaola de Hernani (Gipuzkoa).

Las actividades de investigación tecnológica y de desarrollo de producto que se llevan a cabo en él están dirigidas a la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector de la elevación.

De acuerdo con el compromiso que la empresa ORONA mantiene con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, desde Orona EIC se persigue optimizar todos aquellos aspectos relacionados con la ecoeficiencia, la seguridad y el confort de los sistemas de elevación, e incorporar la variable ambiental en cada una de las etapas del diseño y desarrollo del producto.

El personal científico-técnico de este centro trabaja en colaboración con Orona, con Electra Vitoria y con otros centros de investigación y universidades nacionales e internacionales. Entre otros socios colaboradores de Orona EIC se encuentra la Universidad de Mondragón. Dentro del Plan Estratégico para el periodo 2011-2014, Orona persigue el desarrollo de una tecnología propia en colaboración en red con agentes externos, y siguiendo este planteamiento, Orona EIC trabaja para el desarrollo de la innovación tecnológica junto con IKERLAN-IK4 y MU-MGEP como colaboradores estratégicos.

El centro es una cooperativa asociada a la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi, y se halla integrado entre los Agentes Científicos Tecnológicos de la Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, como una unidad de I+D empresarial.