Elkarteak

Txinpartak Euzkal Antzerki Taldea

Un repertorio de más de 100 canciones, con coros de unas 14 voces, que interpretaron las distintas obras a lo largo de los años de vida del grupo. Obras de Olaizola, Mocoroa, Dadie, Arregi, Ibarra, Iruarrizaga, etc., y con unas 60 voces blancas, que pertenecieron al grupo en diferentes años (en la galería de fotos se pueden ver algunas actuaciones acompañadas de la leyenda que indica la fecha y el lugar).

El coro de voces blancas tenía algunos miembros que destacaban por su voz y formación musical. Begoña Abaitua, con premios de Fin de Carrera, con distinción (1964), pasó a estudiar a la Escuela Superior de Música de Gerard Husch, en Munich, ganando premios en el Concurso Internacional de Llangollen (Gales).

En 1962, se grabaron varias canciones para una película de la televisión alemana, denominada "Los Vascos". Se participa como locutores en Radio Popular de Bilbao, durante los años 1964 y 1965, impartiendo clases de euskera bajo la dirección de Xabier Peña Albizu y su método de aprendizaje "Euskal Irakasbide Laburra".

Se editan 5 discos de vinilo (en la galería de fotos se puede ver el CD de recopilación de los discos):

  • 1959-Gabon Gabean abestuteko, Villancicos Vascos.
  • 1960- Erregen ipuña, "Abeletxek idatzia".
  • 1961- Txoriak txorrotxio Apoak klin-klon, ipuña "Abeletxek idatzia" y 8 canciones.
  • 1962- Gabon abestiak.
  • 1963- Eusko dantzak, jotas Vascas (Itziar Arrarte, al acordeón).

Varios miembros del grupo formaron, junto con voces del coro, una representación del Sagar Dantza.

Dantzaris de otros grupos (Ballets Olaeta, Dindirri, Gaztedi,..), acompañaban en las actuaciones con estampas de "Amaya", "Kaxarranka", "Zibereko maskarada". (En la galería de fotos se pueden ver algunas actuaciones acompañadas de la leyenda que indica la fecha y el lugar)

Anualmente se celebraba, "Txinpartak Eguna", con excursión, comida y a veces partidos de fútbol, contra grupos de dantzas, Dindirri o Gaztedi de Bilbao.

Se editaron todos los años "Gabonetako postalak" con anagrama del grupo y diseños propios (en la galería de fotos se pueden ver algunas muestras).

En los años 1963 al 1965, se editó mensualmente la revista Txinpartak, donde se recogían artículos , y se comentaban las actividades del Grupo.