Municipios

Vitoria-Gasteiz. Educación y cultura

Museo de Bellas Artes de Álava, Museo de Armería, Museo de Arqueología de Alava, Museo de Ciencias Naturales, Museo Fournier de Naipes.

Biblioteca del Parlamento Vasco, Biblioteca Municipal, Archivo y Biblioteca de las Juntas Generales de Alava, Archivo y Biblioteca Central del Gobierno Vasco, Servicios de Biblioteca de los diferentes departamentos del Gobierno Vasco, Biblioteca provincial, Biblioteca de la Casa Municipal de Cultura, Institución Sancho el Sabio, Instituto Alavés de Arqueología. La Red Pública Municipal de Vitoria comprende, además de las incluidas en los Centros Cívicos, las bibliotecas de: Adurza, Arana, Ariznabarra, Desamparados, EPA, Txagorritxu, Zaramaga, El Campillo, Sansomendi, Abetxuko, El Portalón (infantil) y Gamarra Mayor.

Archivo Municipal, Archivo de la Provincia, Archivo Histórico Provincial, Archivo Documental de la Institución Sancho el Sabio, Archivo de Euskaltzaindia, Archivo del Centro Pascual de Andagoya, Archivo del marquesado de La Alameda, Archivo de Gerardo López de Guereñu.