Universidades

Udako Euskal Unibertsitatea

UEU busca la calidad en todas sus formaciones, ediciones y proyectos. El mimo por el idioma, contenidos, metodología, material didáctico y demás medios son su razón de ser.

Siendo una entidad de interés social, es responsabilidad de UEU detectar las necesidades formativas que existen en la sociedad y poner a su disposición de la manera más amplia y accesible posible diferentes proyectos.

El euskara es uno de los ejes principales de UEU. El objetivo es lograr el total desarrollo del euskara a nivel universitario. El euskara es el idioma de comunicación y trabajo de UEU, y por ello crea, organiza y lleva a cabo todas sus actividades en euskara.

Se considera que la universidad debe de ser el motor en cuanto a innovación y desarrollo. Es deber de UEU trabajar con temas punteros y, una vez elaborados, ponerlos a disposición de la sociedad y para ello cuenta con la colaboración y ayuda de los mejores expertos y entidades.

Debido a que UEU es una entidad social, los socios son principio y final de la asociación, y por ello su estructura está abierta a todos aquellos que quieran trabajar en ella. Esta red social hace que el proyecto se enriquezca día a día.

Dado su caracter social, fomenta la colaboración entre diferentes entidades y expertos, duplicando así los proyectos y afianzando la comunidad científico-intelectual euskaldun.

Se trata de una entidad cercana, con trato directo, amable y cercano que hace que tanto personas como entidades acudan a ella para poner en marcha sus proyectos.

UEU no se rige bajo intereses puntuales puesto que se debe a sus objetivos y toma las decisiones según las dictan sus socios.

El mundo de la educación está en constante cambio y teniendo en cuenta que UEU es una entidad pequeña, tiene la capacidad dinámica de amoldarse a los nuevos tiempos continuamente.

Se trata de una entidad que tiene un compromiso claro con la sociedad, con todas las personas que hacen posible el proyecto y consigo mismo.