Cantantes

Pazos Martín, Ángel

Tenor guipuzcoano nacido en Irun en 1969.

Estudió en los Conservatorios de Bayona y Burdeos donde obtuvo la medalla de oro en el curso superior de canto. Posteriormente se perfeccionó en el Centro Nacional de Inserción para artistas líricos (CNIPAL) de Marsella durante la temporada 1996-97 y en la Opera Studio de Dusseldorf durante 1997-98.

Ha sido galardonado en los Concursos Internacionales de canto de Cosenza, Irun y La Rioja.

En 1991 realizó sus primeras actuaciones como solista al participar en las producciones del grupo de teatro Tanttaka en Flaminio de Pergolesi y Hänsel y Grettel de Hümperdinck. En 1992 ingresó en el Coro del Gran Teatro de la Ópera de Burdeos del que formó parte hasta 1996.

Ha cantado con las Orquestas de Marsella, Bilbao, Euskadi, Solingen, Verdi de Milán, Nacional de Bielorrusia, Filarmonía Veneta, Niza, Bayona, Guardia Republicana de Francia y Colonne de París en salas tan prestigiosas como el Auditorio de Milán, Teatro de los Campos Elíseos de París, Opera de Avignon, Teatro Rendano de Cosenza, Comunale de Treviso, Pin Galant de Burdeos, Teatro Pergolesi de Jesi, Teatro San Carlo de Nápoles, Opera de Roma, Opera de Nantes, Opera de Burdeos, Opera de Marsella, Opera de Avignon, Opera Cómica de París, Opera de Vichy, Opera de Düsseldorf y en los festivales de Antibes, Chartres, Saint-Ceré, Macon, Bearn-Pyrenées, Wexford Opera Festival de Irlanda entre otros.