Universities

Udako Euskal Unibertsitatea

UEU cuenta con alrededor de 1.200 socios. Estos socios son llamados al menos una vez al año a la Junta general, en la cual se valora el trabajo hecho el año anterior y se acepta o no el proyecto del año actual.

La Junta General es el máximo órgano de UEU y es este quien elige el equipo directivo, y fiscaliza su gestión.

El Equipo directivo es el máximo organo operativo de UEU, con la responsabilidad de la gestión anual de la entidad. Los miembros de dicha directiva son voluntarios y se eligen para cuatro años.

El coordinador del equipo directivo es el Director cuyo cargo también es voluntario y lo propone el equipo rector para cuatro años.

Los socios se organizan en las 27 secciones en las que se compone UEU. Cada sección trabaja en su ámbito de conocimiento y es autónomo. Las secciones que desarrollan su labor en el ámbito del conocimiento son: Antropologia; Teatro; Arquitectura; Arte; Bersolarismo; Economía; Filosofía; Físika; Glotodidactika; Historia; Linguística; Informática; Traducción; Periodismo; Química; Climatología y Meteorología; Literatura; Matemática; Música; Ciencias Naturales; Salud; Pedagogía; Psicología; Sexología; Soziolinguística; Sociología y Derecho.

Las secciones, junto con la secretaría diseñan y organizan los diferentes proyectos y el trabajo técnico queda en manos de la secretaría, de la que es responsable el gerente.

Se puede acceder a las notas de prensa, la agenda de actividades, logotipos u otras informaciones relacionadas con UEU a través de la oficina de prensa en su página web. Así, UEU también cuenta con una oficina virtual donde se puede obtener información sobre cursos, jornadas, grados y posgrados o cursos de verano impartidos por esta universidad.