Trainers

Real Sociedad de San Sebastián

En la temporada 2009-2010, la Real Sociedad de la mano de Martín Lasarte, consiguió el tan ansiado ascenso a primera división tras tres años en la categoría de plata. El objetivo se vió culminado además con la obtención del título de campeón de Segunda. Durante todo el transcurso del campeonato mantuvo una línea muy regular cimentada en las buenas actuaciones en el estadio de Anoeta. Al finalizar la temporada la Real Sociedad contaba con 74 puntos (20 victorias, 14 empates y 7 derrotas). Junto a la Real ese mismo año subieron a 1ª división el Levante y el Hércules, segundo y tercer clasificado respectivamente. El éxtasis llegó a las gradas de Anoeta el 13 de junio de 2010, cuando la Real derrotó al Celta de Vigo por 2-0 (Xabi Prieto de penalti y Carlos Bueno).

Desde el incio de la temporada el equipo txuri-urdin transmitió buenas sensaciones. Así, ocupó el primer puesto de la tabla durante 22 jornadas consecutivas. Tras vencer al Numancia a domicilio (1-3) logró situarse entre los tres primeros clasificados y ya no volvió a abandonar dichos puestos hasta finalizar la liga. Anoeta fue al auténtico punto fuerte de la Real, ya que ahí consiguió hasta 50 puntos, convirtiéndose así en el mejor equipo local. Como equipo visitante la Real no consiguió unos resultados destacables, ganando sólo un partido fuera de casa durante toda la segunda vuelta.

Si bien se trata de un logro respaldado por todo el grupo humano que forma el equipo de la Real, se puede atribuir el ascenso en cierta a medida a la mano de Martín Lasarte, a pesar de ser un técnico desconocido en estos lares. Junto a él cabe destacar la irrupción casi estelar del joven Antoine Griezmann y la participación inestimable de Xabi Prieto.