Chemists

Lajusticia Bergasa, Ana María

Química vizcaína nacida en Bilbao en 1924.

Licenciada en Ciencias Químicas y diplomada en Nutrición, cursó estudios sobre Agricultura y Alimentación animal, publicando trabajos sobre temas agrícolas en revistas especializadas.

Fue profesora de Ciencias en un Instituto de Enseñanza Media, dedicándose finalmente a la Dietética y al uso de hierbas medicinales. En este campo colaboró en empresas de nutrición. Se especializó en el estudio de los problemas ocasionados por las deficiencias de alimentación, y en el II Simposio Mundial sobre el magnesio, celebrado en Montreal, presentó una ponencia sobre los Fundamentos bioquímicos de la utilización de sales de magnesio en el tratamiento de la artrosis y la prevención del cáncer.

Armada con tal equipaje de conocimientos científico-teóricos, Ana María Lajusticia abordó su primera obra, La alimentación equilibrada en la vida moderna (1978) cuyo necesario complemento ofrece Dietas (1979), obra que trata de responder a las muchísimas peticiones que se le hicieron con motivo de la aparición de su primer libro.