Painters

Armesto Hernando, Gerardo

Aunque Gerardo Armesto se mueve en diferentes ámbitos creativos, lo más granado de su producción recae en los géneros del paisaje y del bodegón. Menos conocida resulta, en cambio, su temática religiosa, a la que dedicó parte de sus desvelos. También hizo esporádicas incursiones en un tipo de pintura de corte simbolista. Son sus cuadros, por lo general, de pequeño formato. Utilizó como soporte el tablex y el cartón duro.

Al principio de su carrera se sintió atraído por la pincelada diminuta y sincopada de Regoyos, mostrando, por el contrario, en sus obras de madurez -de relativa madurez, si nos atenemos a que murió joven- una concepción mucho más sintética, a base de amplias manchas y estructuras de color. Su amigo y colega Suárez Alba dejó escrito que:

"en sus cuadros puede situarse un color predominante, que es el azul, y alrededor de éste toda la gama de finos matices que dan color y tono al tema tratado. Hay una tendencia constructiva, de síntesis acusada, con una romántica y apasionada visión del tema".