Kontzeptua

Domingo de Ramos

Ampliamente conocido es que el Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y en esto hay consenso en los cuatro evangelistas clásicos. De este modo relata los hechos San Juan:

"Al día siguiente, la numerosa muchedumbre que había venido a la fiesta, habiendo oído que Jesús llegaba a Jerusalén, tomaron ramos de palmera y salieron a su encuentro gritando: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor y el Rey de Israel!Habiendo Jesús encontrado un pollino, montó sobre él, según está escrito: No temas, hija de Sión; he aquí que viene tu rey montado sobre un pollino de asna. Esto no lo entendieron, desde luego, entonces recordaron que de Él estaban escritas estas cosas que ellos le habían hecho. Le rendía testimonio la muchedumbre que estaba con Él cuando llamó a Lázaro del sepulcro y le resucitó de entre los muertos. También por esto le salió al encuentro la multitud, porque habían oído que había hecho este milagro. Entre tanto, los fariseos se decían: Ya veis que no adelantamos nada. Ya veis que todo el mundo se va en pos de Él".

Jn 12, 12-19.

Como admiten los evangelistas, a su paso por el monte de Los Olivos una gran multitud le esperaba para recibirlo y otros, para satisfacer su curiosidad ante la persona que había resucitado a Lázaro en Betania y la propia expectación de poder ver al mismo Lázaro con vida.