Universités

UNED

Ubicado en el antiguo Real Seminario Patriótico Bascongado de Bergara, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es un centro universitario dirigido a todas aquellas personas que, por cualquier motivo, no pueden o no desean seguir sus estudios en una universidad presencial.

El tipo de alumnado es, por lo tanto, muy (desde el trabajador o el ama de casa que no han tenido oportunidad de estudiar, hasta el joven que desea compatibilizar sus estudios con una actividad laboral o el graduado que desea llevar a cabo una segunda carrera, etc.).

El Centro UNED Bergara oferta, como enseñanzas regladas Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías Técnicas e Ingenierías Superiores, así como Cursos de Doctorado en todas las titulaciones.

Además ofrece también un "Curso de Acceso para mayores de 25 años" cuya superación capacita para el inicio de una carrera universitaria a quienes no reúnan los requisitos de ingreso ordinarios.

Asimismo se ofertan diversos Cursos de Educación Permanente, tales como Formación del Profesorado y Formación Continua, Programa de Enseñanza Abierta, Programas de Especialización (Masters, Especialistas Universitarios y Expertos Universitarios), Programas Modulares, Formación en el Área de la Salud, Programa de Desarrollo Profesional y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (C.U.I.D.) en el que se puede estudiar euskera, francés, inglés y alemán.

Como actividades propias del Centro UNED-BERGARA cabe destacar el "Curso Bienal de Formación a la Práctica Psicomotriz Educativa", la "Escuela de Práctica Jurídica", "Curso de Auxiliar de Bibliotecas", "Diploma de Auxiliar Domiliciario/a", "Idazle Eskola", "Aula para Personas Mayores" y "Formación para Trabajadores de la Administración de Justicia".

Coincidiendo con el 25 Aniversario de la Fundación del Centro y continuando la larga tradición de estudios de postgrado, en el curso 2001/2002 se constituyó el Seminario de Sociología de la Cultura. Además, desde el curso 2002/2003 el Centro organiza diversos Cursos de Verano de materias diversas.

El trabajo de los alumnos y alumnas del centro UNED-BERGARA es apoyado por un colectivo de 60 profesores que, además de atender consultas personalmente, por correo postal, teléfono o correo electrónico, imparten clases semanales de una parte de las materias de estudio.

Desde el curso 2000-2001 se ofrece también la posibilidad de tutorización telemática, incorporándose así la UNED a la vanguardia de la oferta universitaria europea.

El Centro cuenta también con servicios de Librería , Reprografía, Biblioteca y Aula de Informática permitiendo al alumno acceder a la mayor parte del material didáctico.

La Universidad Estatal de Educación a Distancia amplía su oferta académica mediante la firma de convenios con diferentes entidades como por ejemplo La Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza.