- CUBE, Von F. La Ciencia de la Educación. Barcelona: CEAC, 1981.
- FOUCAULT, M. La verdad y las formas jurídicas. Barcelona: Gedisa, 1984.
- HERBART, J.F. Pedagogía General derivada del fin de la Educación. Madrid: La lectura, 1935.
- HERBART, J.F. Bosquejo para un curso de Pedagogia. Madrid: Espasa Calpe, 1935.
- KANT, Emmanuel. Anthropologie. (M.Foucaulten itzulpena). Paris: Vrin, 1979.
- KANT, Emmanuel. Réflexions sur l?éducation. Paris: Vrin, 1980.
- KANT, Immanuel. Pedagogia. Madrid: Akal, 1983.
- MOORE, T.W. Introducción a la Teoría de la Educación. Madrid: Alianza, 1980.
- PIAGET, J. "A propos des trois epistemologies". Savoir et Action 5, 1973, 62-64 orr.
- RICOEUR, Paul. Du texte à l?action. Paris: Seuil, 1986.
- RODRIGUEZ, F. Hezkuntzaren Teoria. Iruñea: UEU, 1985.
- TERREN, E. Educación y modernidad. Barcelona: Anthropos, 1999.
- TOURAINE, A. Crítica de la modernidad. Mexico: FCE, 1995.
- VATTIMO, G. En torno a la postmodernidad. Barcelona: Anthropos, 1990.