Personalidad donostiarra, nacido el 17 de octubre de 1909. Se licenció en derecho en 1932, ampliando estudios en el Reino Unido y en los EEUU, ejerciendo la abogacía en Madrid.
Opuesto a la República, combatió en el bando llamado nacional, distanciándose luego paulatinamente del mismo. Muy vinculado desde siempre a la figura de D. Juan, fundó en 1957 la Unión española, agrupación monárquica juanista restauracionista que preconizaba una forma democrática para España regida entonces dictatorialmente por el general Franco. Participó en el denostado "Contubernio" de Munich de 1962 en el que se sentaron las bases de la reconciliación de los dos bandos enfrentados en la guerra civil de 1936-1939. Fue confinado por ello durante 11 meses en la isla de Fuerteventura. En 1970, junto con 131 profesionales, catedráticos, intelectuales y actistas, dirigió un escrito al Jefe del Estado pidiendo la liberalización del régimen político.
En el último trimestre de 1976 formó parte como monárquico de una Comisión de la Oposición democrática (Plataforma de Organismos Democráticos con PSOE, DC, PNV) negociadora con el Presidente Adolfo Suárez de la transición democrática y la celebración de las primeras elecciones libres en España. Fue Presidente de Alianza Liberal, Vicepresidente segundo del Partido Demócrata Liberal, senador por Madrid en las citadas primeras elecciones, diputado de la UCD en 1979 y miembro del Club Liberal. En 1991 recibió la Gran Cruz del Mérito Civil en reconocimiento de "sus servicios y dedicación a una España plural, libre y democrática". Falleció en Madrid en marzo de 1992, horas antes de pronunciar la conferencia inaugural de un Congreso sobre la integración europea, siendo enterrado en su ciudad natal, Donostia.