Instrumentista

Ibarra Larrínaga, Juan Manuel

Clavecinista y viola nacido en Bilbao en 1968.

Comenzó sus estudios musicales bajo la dirección de Isabel Picaza y Juan Carlos Zubeldia y obtuvo los títulos profesionales de viola y piano (este último con Premio de Honor fin de carrera). Paralelamente inició estudios de clavicémbalo con José Rada. Posteriormente se trasladó a Londres, becado por la Diputación de Bizkaia, donde estudió en el "Royal College of Music" con Robert Wooley, Lisa Beznosiuk y Paul Nicholson y obtuvo el título de Posgrado. Además realizó estudios de perfeccionamiento de clavecín en el "Conservatorio Erik Satie" de París, bajo la dirección de Elizabeth Joyé donde obtuvo el "Diplome Supérieur avec felicitations à l'unanimité". En París trabajó asimismo con el clavecinista Pierre Hantaï.

En 1999 fue galardonado con el Premio de Interpretación Musical de la Casa de España en París.

Ha sido clavecinista de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca bajo la dirección de Eduardo López Banzo, Emilio Moreno y Wouter Möller. Es miembro fundador del grupo Passamezzo Antico, con el que ha actuado en los principales festivales: Festival de Música Antigua de Cenarruza, Festival de Música Antigua de Vitoria-Gasteiz y de Estella, Fundación Juan March de Madrid, Festival de Música Clásica de Invierno de Palma de Mallorca, así como en la Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, Sociedad Filarmónica de Bilbao, etc.

Como solista, hizo su presentación en el Teatro Arriaga, dentro del ciclo "El Cuartito del Arriaga". Asimismo ha realizado diversos conciertos monográficos en el Palacio de Versalles. Ha grabado para Radio Nacional de España (RNE), Radio Euskadi, ONA Digital etc.