Instrumentista

Gutiérrez Ortega, Sylvia

Guitarrista nacida en Bilbao en l964.

Realizó la carrera de guitarra en el Conservatorio Superior de Música "Juan Crisóstomo de Arriaga" de Bilbao y en el Conservatorio de San Sebastián bajo la dirección de Bienvenido Rodríguez, obteniendo excelentes calificaciones y el Premio fin de carrera. Continuó sus estudios dirigida por Roberto Olabarrieta.

Fue finalista del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España en l986-87 y fue galardonada con el Primer Premio del Concurso Internacional "Manuel Contreras" en Francia en l.988.

Ha ofrecido numerosos conciertos tanto en su faceta solista como en diferentes grupos de cámara (dúo de Arpa y Guitarra, trío Collage etc.) en Sevilla (Expo 92), Palacio de Linares y Fundación March de Madrid, Catedral de Bilbao, Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Palencia, Santander, León, Burgos etc.

Asimismo ha estrenado obras de importantes compositores; varias de las cuales le fueron dedicadas.

Como docente ha sido profesora del Conservatorio de Tudela "Fernando Remacha" y desde l.984 del Conservatorio Superior de Música de Bilbao. Igualmente durante varios años consecutivos ha sido invitada como profesora a los "Encuentros con la Música" celebrados en La Bañeza (León).

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española (TVE).