Artista vizcaíno nacido en Barakaldo en 1962.
En 1985 se licencia en Bellas Artes en la especialidad de Pintura, por la UPV-EHU en la que trabaja como profesor de pintura desde 1987.
Desde 1983 su obra se ve seleccionada en importantes certámenes, en su mayoría del País Vasco, como por ejemplo en el II Certamen de Pintura de Sestao, III Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Santurtzi (1984), III Certamen de Pintura de Sestao, Bizkaiko Artea'85, Diputación Foral de Bizkaia, Ertibie-Bizkaia'86, Primer Certamen de Artes Plásticas de Euskadi (Gobierno Vasco) IV Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Santurtzi, Bizkaiko Artea'86 (Diputación Foral de Bizkaia) (1986), Gure Artea 93, Gobierno Vasco, itinerante por Bilbao, Vitoria y San Sebastián (1994), Imagínate Euskadi VII Edición en el Banco Central Hispano, itinerante por Vitoria, Bilbao y San Sebastián (1995).
Participa en numerosas exposiciones colectivas, entre las que podemos destacar Premio Nacional de Pintura "Lienzos Levante" en la Facultad de BBAA de Sevilla (1983), Retaguardia Figurativa en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander (1984), David, Félix, Raúl, en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao (1985), Pintura Contemporánea, País Basc en la Sala Vayreda de Olot (1988), Manuel Gorriarán y sus amigos en la Galería Tavira de Bilbao (1992), Colectiva de Invierno - Pintura en la Galería Pedroso de Noja (1996), Soporte Pictórico - Soporte Electrónico en Kultur Etxea de Gallarta. (1998), Ezkerraldea Plastika, itinerante por la Margen Izquierda y Zona Minera (1999), 80 Artistas Solidarios, Exposición Nacional de Arte Contemporáneo - Elkartasun Eguna en la Feria de Muestras de Bilbao (2000) o A todo tren en distintos espacios de Miranda de Ebro (2001).
David García no presenta su primera exposición en solitario hasta el año 2001. Lleva por título Naturalezas Muertas y tiene lugar en la Galería Pedroso de Noja, Cantabria. Bajo el mismo lema presenta obra individualmente en Asturbildung-Bénédict School de Oviedo en 2001 y en la Torre de Ariz de Basauri en 2002. En el catálogo de esta última exposición, el también pintor y profesor José Luis Tolosa, escribe así de su compañero:
"David García ha elegido interrogar; por medio de la pintura, a su entorno inmediato representado por elementos tecnológicos. De una manera directa quiere mostrar que el mundo banal que nos rodea puede encerrar en sí mismo toda la variedad necesaria para poder desarrollar las interrogaciones indispensables al artista. Trenes, fragmentos de trenes, de vagones de ferrocarril, constituyen los temas de sus composiciones de las que los elementos más insignificantes se convierten en los protagonistas que configuran el discurso plástico. Instaura, a partir de los mismos, una búsqueda sincera para representar de la manera más objetiva posible, sin ninguna transgresión cromática ni formal que pudiera modificar su actitud neutral ante el referente, tratando incluso de respetar de manera escrupulosa la escala real del mismo. Modo de representar tanto como manera de actuar instaurando unos procesos que a partir de la recogida de una información lo más aséptica posible de la realidad produce una selección de la misma. Constituye así una primera etapa durante la que se dedica a interrogar al referente y a partir de la misma, va a hacerlo con la pintura utilizando sus posibilidades representativas, por medio de una técnica al óleo depurada."
- Catálogo de la exposición Naturalezas Muertas. Torre de Ariz = Arizko Dorretxea. Basauri. 2002.