Servicios

ELKAR

Euskal Liburu ta Kantuen Argitaldaria, Sociedad Anónima. Editorial fundada en 1972 en la localidad laburdina de Bayona. Se traslada en 1977 a Donostia-San Sebastián. Destinada a la publicación de libros y discos vascos, principalmente en euskera, con predominio del tema literario y libros de texto. Nº de trabajadores: 15 en 1990; 17 en 2000. Productos: Edición de libros y discos. Estudio de grabación musical.

Adoptando el nombre de la combinación vasca de rugby, Euskarians, en 2004 ha presentado un triple CD, que recoge medio centenar de temas en euskera. Este trabajo quiere ser una recopilación y una recapitulación de la música popular vasca actual.

Para seleccionar los cincuenta temas que componen esta colección, Elkar ha extraído lo mejor de su catálogo presentado bajo la forma de un triple CD-Digipack. El primero de los compactos recoge la música folk más expresiva. El segundo está dedicado a las canciones de autor, melódicas y sugestivas. Por último, el tercero muestra la imagen más próxima del carácter tradicional Para completar este triple álbum se han seguido criterios de selección tratando de tener en cuenta tanto la territorialidad como la calidad, de manera que se han incluído en él artistas de ambos lados de la frontera franco-española.

Referencia "Catálogo Industrial de la Comunidad Autónoma Vasca", 1990; "Euskadi 2000 Civex".

Archivo AUÑAMENDI