Biografías

De Amézaga y Zabala, Abraham

Escritor, periodista y conferenciante especializado en lujo y calidad, nacido en Bilbao el 5 de diciembre de 1974.

Licenciado en Filología Francesa, fruto de su pasión por el savoir-faire de los artesanos parisinos y la literatura gala, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha publicado reportajes y entrevistas exclusivas en más de una treintena de reconocidas publicaciones (Elle, Glamour, Woman, El Mundo, Yo Dona, Gentleman, Citizen K, AD, Época, House & Garden...).

Ha sido redactor de moda y corresponsal en Europa de las ediciones México y Latinoamérica de la prestigiosa revista Vogue, durante una década (2006-2016), cubriendo los eventos más especiales y exclusivos, de París, Londres, Milán o Ginebra, entre otros lugares; así como profesor del Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue-Universidad Carlos III (2010-2017).

Imparte desde hace una década conferencias en Europa y Latinoamérica, principalmente, en español, francés e inglés, sobre el lujo y los grandes nombres de la moda y el saber hacer. De París a Buenos Aires, pasando por Miami, San José de Costa Rica, Madrid…

Es autor de un estudio sobre los vascos y la moda, publicado en RIEV (Revista Internacional de Estudios Vascos), así como de varios libros, entre ellos dos biografías sobre el escritor Elías Amézaga, del que fuera nieto y secretario, y de Inspiradoras, con prólogo de Lola Gavarrón. Participó también en la redacción de los libros-catálogo Balenciaga. De París a San Sebastián y Carta de amor a Cristóbal Balenciaga. Centrado en la actualidad en la calidad, el arte y el slow life, escribe entre otras publicaciones en Gentleman, Port, Fuera de Serie y el diario El Correo.

www.abrahamdeamezaga.com

@deamezaga