Topónimos

Centro de Estudios Vascos - Universidad de Nevada, Reno

Expertos y profesores del programa han pronunciado numerosas conferencias sobre los vascos, en varias comunidades en los estados de California, Oregon, Utah, Idaho, Arizona, Colorado, Nueva York, Florida y Nevada. Pero también han presentado sus investigaciones por todo el mundo en conferencias, contribuyendo así a un mayor conocimiento de los estudios vascos por el público internacional.

El programa sobre los estudios vascos ha sido consultado por numerosas organizaciones estadounidenses; incluyendo los siguientes: National Geographic, Time-Life Cookbooks, Sunset, The New York Times, The Christian Science Monitor, el Associated Press, el NBC Today Show, el Smithsonian Institution, el Discovery Channel, el Spokane World's Fair, y CNN .

A comienzos del siglo XXI, las llamadas de todo el mundo pidiendo información, eran tantas como las provenientes de los Estados Unidos. Los periódicos y programas de radio y televisión de las siete provincias vascas, así como los medios de prensa de Francia y España llamaban o escribían pidiendo entrevistas y datos sobre una gran variedad de temas.