Directores

Arregi, Aitor

Realizador cinematográfico guipuzcoano natural de Oñati.

Licenciado en Empresariales en Mondragon Unibertsitatea; ha estudiado distintos cursos de cine. Ganador en 2001, en la XXIV edición del Festival de Cine y Video Vasco de Lekeitio, en la modalidad amateur, en la sección argumental. Fundador de la empresa Moriarti Produkzioak, que realiza documentales, guiones para televisión y proyectos de animación.

Autor, junto a Iñigo Berasategi, de la película de animación Glup, trabajo producido por las empresas guipuzcoanas Irusoin y Dibulitoon Studio, que en enero de 2004 fue nominada como mejor película de animación para los premios Goya. El mismo año su documental Sahara Maratón fue seleccionado para participar en la I edición del Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de Madrid (Documenta Madrid 2004), en la XIX edición del Festival de Munich y en la V edición del Festival "Santiago Alvarez in memoriam" de Santiago de Cuba. En su película refleja, a través del maratón del Sahara, la tragedia humana que vive el pueblo saharaui (2004).

Codirige junto a Iñigo Berasategui la película deanimación Cristóbal Molón, estrenada en 2006 y en 2007 estrena el documental Lucio, dedicado a la figura del anarquista Lucio Urtubia. Con guión del propio Arregi y codirigido con