Escultores

Aramburu, Pablo

Escultor guipuzcoano nacido en Lasarte-Oria en 1974.

Desde muy pequeño el modelar objetos con las manos le interesaba a este artista. Después de diferentes estudios artísticos de dibujo, tallado en madera y fibra de vidrio, estudia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Una de las fases artísticas que le caracterizan es la serie de exposiciones de "arte bruto" en donde el artista, tras su estancia en Londres utiliza materiales de deshecho que él recicla, a los que introduce elementos mecánicos y electrónicos. El artista recicla papel y hierro a la vez que realiza esculturas en hierro de toros a tamaño natural con estos mismos materiales.

Sus primeras exposiciones se realizan en Londres en 2002. En el 2003 expone "Arte bruto" en su localidad natal, Lasarte-Oria. Ha participado en exposiciones colectivas, destacándose las de las Casas de Cultura de Rentería y Pasajes San Pedro y la de la Galería Reciclarte de Pamplona en 2003 bajo el título de "Art-Fermín".

Trabaja en una serie de esculturas de gran tamaño como El nacimiento del hombre del siglo XXI en los que el artista hace hincapié en lo avances tecnológicos sobre todo los biológicos que se llevan a cabo en torno al ADN.