Universities

TECNUN, Universidad de Navarra

El centro TECNUN - Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián fue creado en la primavera del año 1961. Pertenece a la Universidad de Navarra, universidad fundada el año 1952 por Josemaría Escrivá de Balaguer y vinculada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica también fundada por el mismo Escrivá de Balaguer.

Desde su creación, TECNUN ha complementado la docencia con la investigación y el servicio a la sociedad, y su objetivo principal es el de formar a los futuros ingenieros, tanto en el plano profesional y científico como humano.

Cuenta con dos campus ubicados en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa); uno de ellos en Ibaeta y el otro en Miramón. La sede más antigua se encuentra en el campus universitario del barrio de Ibaeta y está formada por los edificios de los laboratorios, el edificio docente y de representación que fue finalizado el año 1989, y un edificio multiuso que fue construido el año 1996. La otra sede es la ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón. Está compuesta por las aulas y laboratorios de investigación de las áreas de Electricidad, Electrónica y Comunicaciones.

El curso 2009/2010 los planes de estudio se adaptaron al programa del Plan Bolonia, y se añadieron a los grados existentes (Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería en Organización Industrial), dos de nueva creación: Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Asimismo se imparten en este centro otras actividades de formación dirigidas a postgraduados como cursos, seminarios y programas máster, y estudios de doctorado.

La actividad científica de TECNUN cuenta con la colaboración del personal investigador del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT), centro orientado al servicio de la industria. La universidad y este centro de investigación tienen en común las instalaciones de los laboratorios y la biblioteca.