Instrumentalist

Oyarzabal Gómez-Reino, Daniel

Organista, clavecinista y pianista. Vitoria-Gasteiz, 17-01-1972.

Estudia en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, obteniendo premio de honor en las especialidades de órgano y clave. Posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento en órgano e instrumentos históricos en el Conservatorio Superior de Música de Viena con Thomas Schmögner y obtiene el postgrado en órgano con Jos van der Kooy y la diplomatura en clave con Patrick Ayrton en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Asistió a cursos de especialización con Pierre Hantaï, Jacques Ogg, Michael Posch, Lars Ulrik Mortensen, Michael Radulescu, Hans Fagius y Olivier Latry. Asimismo profundizó en el estudio de la música de Bach en el Conservatoriode Amsterdam con Pieter van Dijk.

En 1991 fue galardonado con el Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza; en 1998 obtiene el Primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma, y en 2002, el Tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen (Holanda), resultando ser el único organista español premiado en las veintiuna ediciones del concurso.

Participa en numerosos festivales internacionales, tanto en calidad de solista como de continuista, realizando conciertos en toda Europa y en Japón. Destaca su participación como solista de órgano en el VI Festival Due Organi in Concerto de Milán, el Ciclo Internacional Orgelkonzert de la Vaerlose Kirke de Copenhague, el Festival Organo Pleno de Viena, la 7ª Edizione 2007 Vespri D'Organo de Varese (Italia), el Festival Organístico de Génova y el Internationaal Orgel Festival de la Oude Kerk de Amsterdam, donde actuó junto al contratenor también vitoriano David Sagastume y los organistas Matteo Imbruno y Gustav Leonhardt.

Junto al mencionado contratenor David Sagastume, la soprano Monica Piccinini y el violagambista navarro Patxi Montero, ha formado un grupo especializado en la interpretación histórica, llamado Intonationes.