Place Names

Estados Unidos de América. Wyoming

Una de las pensiones vascas más famosas fue la de John y Maria Bilbao que estuvo en funcionamiento entre 1930 y 1940. Madeline Ardans también alquilo a su vez habitaciones durante unos cuantos años a ovejeros vascos. En 1950 Madeline y Simon U. Harriet inauguraron el hotel Idlewild, y aunque alquilaba habitaciones nunca sirvió comidas. Este hotel se cerró en 1985.

La mayoría de los pastores se alojaban con sus dueños porque no estaban en Buffalo a menudo. Aunque Buffalo no tuvo pensiones donde los vascos pudieran reunirse, solían celebrar sus festividades en propiedades de los Esponda, que habían construido un frontón. Las fiestas vascas empezaron siendo picnics al aire libre en los años 1920, y posteriormente se transformaron a cenas y bailes en los terrenos de los Irigaray, Celestina Curuchet y de Joe Bejino.

El hotel Occidental, aunque no era de propietarios vascos, fue una parte esencial de la vida de la comunidad vasca de Buffalo. Establecido en 1917 era el lugar donde se podía buscar información y empleo. En 1997 fue comprado para ser protegido como monumento histórico. El Club 21 fue también un lugar de referencia para los vascos de la zona. Joe Lawrence, yerno de Gaston Irigaray, fue su propietario durante 10 años. En este bar se solían reunir todos los vascos, por lo que los idiomas que más se escuchaban era el euskera, castellano y francés. Este bar estaba situado en la segunda planta del hotel Idlewild. Hoy en día tanto el 21 Club como el hotel han dejado de funcionar. La iglesia católica de Buffalo, St. John's Catholic Church, fue construida en parte gracias a la ayuda financiera de John Esponda.