Designers

Dubosqc, Michel

Pintor de cartones para mosaicos y maestro del mosaico nacido en Saintes (Charente Maritime) el 11 de mayo de 1932, a comienzos del siglo XXI vive y trabaja en Guéthary.

Este artista se declara influenciado por "los signos mágicos de las culturas primitivas y por la potencia expresiva de las formas y los colores". Diplomado por la Escuela de Bellas Artes de París ejerció en ella como profesor en la sección de arquitectura. Es, también, Licenciado en Artes Plásticas y encargado del curso Artes plásticas de la UER y de La Sorbonne I, así como responsable del Taller d'Art Mural.

Exposiciones:

  1. 1960 a 1967: París, Salon Comparaisons. Ha participado en diversas exposiciones colectivas. También ha sido invitado a la Bienal de París.
  2. 2001: Bayonne. Exposición de sus mosaicos en la Galería Iban, junto con obras de Périni, Seurat, Carrère y Lith, entre otros; Bayonne. Exposición en la Galería Iban, junto con obras de Bieysse, Carrère y Bernard Pérez, entre otros.

Algunas de sus obras: A partir de 1950 se pueden encontrar sus mosaicos, bajorrelieves, esculturas, vidrieras, tapicerías y frescos abstractos en edificios públicos o privados y jardines de París y la provincia.

En 2000 inauguró en Guéthary Groupe de Laminak cuatro soportes biomorfos en cemento recubierto de mosaico e inspirado en la mitología vasca: "Siluetas apenas esbozadas, inaprensibles que parecen flotar en una ligereza difusa". También en Guéthary creó en 2001 un mosaico para la capilla L'Annonciation.