Sculptors

Castillo Martínez de Olcoz, Iñaki

Escultor nacido en Pamplona en 1952.

En 1975 inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios en Pamplona y en 1980 se graduó en la especialidad de Talla en Madera en dicho centro. En 1982 obtuvo el título de licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Doctor en Bellas Artes en esta misma universidad con la tesis presentada en 2006 El sentido de la luz, una investigación sobre las ideas, los mitos y la evolución de las artes, y los espectáculos de la luz hasta el cine.

Su actividad expositiva, principalmente como escultor, se inició en el año 1984 en la Sala de Cultura de Burlada. Su trayectoria profesional se completa con su actividad como docente ya que ha trabajado como Profesor de Forma y Volumen en el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona o como Profesor en el Departamento de Procesos de la Expresión Plástica de la misma facultad.

Entre sus últimas exposiciones destaca la que llevó a cabo en el Horno de la Ciudadela en 1998, donde mostró una selección de sus esculturas de los últimos 12 años y en las que resumía su trabajo de investigación sobre el hombre y su entorno: El reflejo de la vida del hombre en la ciudad. Los materiales que utiliza en sus creaciones son sobre todo madera y barro. El primero le permite alejarse más de la realidad y aproximarse a las nuevas corrientes escultóricas y con el barro recurre a los conceptos propios de la escultura clásica.

En 2010 realiza una exposición de fotografías con dibujos en la Galería Silvia Sennacheribbo de Barcelona.

Más información en la página web de Iñaki Castillo Martínez de Olcoz.