Rugby

BLANCO, Serge

Deportista y empresario laburdino nacido en 1958 en Caracas, Venezuela, residente en la localidad laburdina de Hendaye desde los dos años de edad.

Fue jugador de rugby internacional en 93 ocasiones (de 1980 a 1991), 17 de las cuales como capitán, presidente de la sección de rugby y de deportes del "Biarritz Olympique Pays Basque" y presidente de la Liga Nacional de Rugby.

En 1991 inaugura el complejo hotelero y de talasoterapia de Hendaye. En 1992, ya jubilado y considerado el mejor jugador de rugby de todos los tiempos, lanzó su línea de ropa que es vendida en 40 tiendas de Francia. Abre el hotel "Ibaia" en 1988 en Hendaye. Es el responsable de relaciones exteriores de la sociedad Pernod, consejero de Canal +. Compra en 2000 el castillo de Brindos en Anglet (Laburdi) que, tras una reforma y ampliación, es inaugurado en 2002 como hotel de 4 estrellas. Blanco está considerado a comienzos del siglo XXI como uno de los hombres de negocios más influyentes del País Vasco, empleando en sus diferentes negocios a unas 300 personas y a Jean Forasté como director de explotación de sus establecimientos.

Archivo AUÑAMENDI