Handball

ARRUABARRENA AYESTARÁN, Lorenzo

Pelotari guipuzcoano nacido en Leaburu-Gaztelu el 13 de junio de 1947. Comenzó a jugar de muy joven. En el 1967se proclamó campeón manomanista de Álava, donde efectuaba el servicio militar. Torneos y triunfos en las más variadas competiciones adornaron su carrera aficionada, antes de llegar al sub-campeonato nacional de 1969.

Debutó como profesional en el frontón de Bergara en las fiestas de Pentecostés de 1970.

En 1972 llegó a ser campeón manomanista de Segunda. Este título le dio opción a participar en 1973 en el manomanista de primera que no consiguió ganar.

Tras un parón debido a lesiones, retornó a los frontones, jugando numerosos partidos de parejas. En 1974 decidió abandonar la pelota a mano profesional, tras un último partido disputado en el frontón Beotibar de Tolosa.
  • Alonso del Val, Andoni: Cantera de campeones. 25 años de interpueblos ( 1968-1992), Gipuzkoako Euskal-Pilota Elkartea, Kutxa, 1992.