Literary Figures

Arozamena Berastegui, Jesús María

Filmografía

  • Andalousie, R. Vernay (versión francesa), Luis Lucía (versión española) (1950, guión).
  • Violetas imperiales, F. Bernal (versión española), Richard Pottier (versión francesa) (1952, adaptación).
  • La bella de Cádiz, Eusebio F. Ardavín (versión española), R. Bernard (versión francesa) (1953, guión y canciones).
  • Las aventuras del barbero de Sevilla, Ladislao Vajda (1953, argumento y guión).
  • Alegre caravana, Manuel Torrado (1953, canciones).
  • El País Vasco francés, Pierre Apesteguy (1954, canciones).
  • Un caballero andaluz, Luis Lucía (1954, argumento y guión).
  • La pícara molinera, León Klimovsky (1954, argumento, guión y canciones).
  • Tres hombres van a morir, René Chanas y F. Catalán (1954, guión y diálogos).
  • La fierecilla domada, Antonio Román (1955, guión).
  • Una aventura de Gil Blas, R. Muñoz Suay (1955, guión).
  • El cantor de México (Le chanteur de México), Richard Pottier (1956, adaptación y canciones).
  • Maravilla, Javier Setó (1956, argumento y guión).
  • La saeta rubia, Javier Setó (1956, argumento y guión).
  • Susana y yo, Enrique Caen Salaberry (1957, guión).
  • La hija de Juan Simón, Gonzalo Delgrás (1957, guión).
  • El último cuplé, Juan de Orduña (1957, argumento y guión).
  • Música de ayer, Juan de Orduña (1958, argumento y guión).
  • La violetera, Luis César Amadori (1958, argumento y guión).
  • Pan, amor y Andalucía, Javier Setó (1958, guión y diálogos).
  • ¿Dónde vas Alfonso XII?, Luis César Amadori (1958, canciones).
  • Miss cuplé, Pedro Lazaga (1959, argumento y guión).
  • Carmen la de Ronda, Tulio Demicheli (1959, guión y diálogos).
  • Mi último tango, Luis César Amadori (1960, guión).
  • Pecado de amor, Luis César Amadori (1961, argumento y guión).
  • La bella Lola, Alfonso Balcázar (1962, argumento y guión).
  • Los guerrilleros, Pedro L. Ramírez (1962, argumento y guión).
  • La reina del Chantecler, Rafael Gil (1962, argumento y guión).
  • La casta Susana, Luis César Amadori (1962, guión).
  • Samba, Rafael Gil (1964, argumento y guión).
  • Escala en Tenerife, León Klimovsky (1964, argumento y guión).
  • La gitana y el charro, Gilberto Martínez Solares (1964, argumento y guión).
  • La dama de Beirut, Ladislao Vajda (1965, guión).
  • Más bonita que ninguna, Luis César Amadori (1965, argumento y guión).
  • Acompáñame, Luis César Amadori (1966, argumento y guión).
  • Buenos días, condesita, Luis César Amadori (1966, argumento y guión).
  • La mujer perdida, Tulio Demicheli (1966, argumento y guión).
  • 3 S 3 agente especial, Sergio Solima (1967, guión).
  • Amor en el aire, Luis César Amadori (1967, argumento y guión).
  • Un novio para dos hermanas, Luis César Amadori (1967, argumento y guión).
  • La canción del olvido, Juan de Orduña (1968, guión y adaptación).
  • Técnica para un sabotaje, Alberto Bianchi (1968, argumento y guión).
  • Agente S 3 S pasaporte para el infierno, Sergio Solima (1968, guión).
  • Las golondrinas, Juan de Orduña (1968, guión), para televisión.
  • Las leandras, Eugenio Martín (1969, guión).
  • El mesón del gitano, Antonio Román (1969, argumento y guión).
  • Cristina Guzmán, Luis César Amadori (1970, guión y diálogos).
  • Una señora llamada Andrés, Julio Buchs (1970, guión).
  • El caserío, Juan de Orduña (1972, guión).

Bibliografía

  • Larrañaga, Koldo; Calvo, Enrique: Lo vasco en el cine (Las personas), Donostia-San Sebastián, Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, 1999.
  • Unsain, José María: El cine y los vascos, Donostia-San Sebastián, Eusko Ikaskuntza, Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, 1985.
  • López Echevarrieta, Alberto: Vascos en el cine, Bilbao, Mensajero, 1988.
  • Filmlexicon degli autori e dele opere, Bianco e Nero, 1958.