Sculptors

Alejandre, Ángel

Escultor vizcaíno nacido en Bilbao en 1958.

Entre 1983 y 1988 cursa Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Es seleccionado para participar en la I Bienal Interfacultades Europeas de BB.AA. en Toulouse o en certámenes como Bizkaiko Artea 88.

En 1987 comienza su actividad expositiva en colectivas por diferentes aulas de cultura vizcaínas como Algorta, Basauri o Romo. Participa también en una muestra en la Galería Windsor Kulturgintza de Bilbao. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar Del culto de lo oculto - De lo oculto del culto, realizada en dos lugares a la vez, por un lado en la desaparecida La Fundición de Deusto y por otro en la Galería Vanguardia de Bilbao en 1989; o la realizada el mismo año en el Aula de Cultura de la C.A.M. en Bilbao.

Alejandre trabaja materiales como el hierro o la madera, e indaga en cuestiones como el tiempo y el espacio. Interesado en el arte japonés y en la arquitectura civil medieval, ha dicho al respecto de su obra:

"En definitiva, un paso solidario en una cárcel sin verjas, cárcel en la cual el impedimento sólo está en un sentido, cárcel en la que la entrada (nacimiento) como la salida (muerte) son dos caminos tortuosos".

Abandona la escultura hacia 1989 y se dedica por completo a la animación, realizando trabajos infográficos, entre otros, para el Museo de Bellas Artes de Bilbao.