Kulturalak

Mexicoko Euskal Etxea - Centro Vasco de México

A lo largo de estos más de 100 años de Euskal Etxea-Centro Vasco se han organizado infinidad de celebraciones, si bien cabe destacar las que año tras año se han realizado y se siguen realizando: la llegada de los Reyes Magos, la Tamborrada de Donostia, Santa Águeda, Carnaval, Aberri Eguna, San Prudencio, Día del niño, Baztango eguna, San Juan, San Marcial, San Fermín, San Ignacio, Fiestas Patrias de México, San Francisco de Javier, Euskararen eguna, las posadas, Olentzero y Fin de año.

Además de las festividades mencionadas se realizan torneos y campeonatos de mus, fútbol y pelota en el ámbito deportivo. Hay también peñas asociadas: peña del Athletic (con mucha actividad), peña del Osasuna y la de la Real Sociedad.

Se aprovechan también las instalaciones para celebraciones de cumpleaños, reuniones familiares y de empresas.

En el ámbito social se organizan charlas, pláticas, mesas redondas que dependen tanto de la gente que tiene la intención de organizarlas como de la gente que llega del País Vasco con información que interesa a los asociados y mexicanos en general.

No se olvida nunca la parte cultural, por lo que son variadas las celebraciones y eventos como: ciclos de cine, presentaciones de libros y revistas, exposiciones de arte (pintura, fotografía, escultura...).

Siempre están presentes también las clases de euskera y en 2014 se retoma el proyecto de coro.