Konposatzaileak

Bernaola, Carmelo Alonso (1977ko bertsioa)

Filmografía
Operación H, Néstor Basterretxea (1963), cortometraje; Algunas lecciones de amor, José María Zabalza (1965); La barrera, Pedro María Herrero (1965); Diálogos de paz, José María Font y Jorge Feliú (9965); El rayo desintegrador, Pascual Cervera (1965); Nueve cartas a Berta, Basilio Martín Patino (1965); Juguetes rotos, Manuel Summers (1966); El arte de casarse, José María Font y Jorge Feliú (1966); Mañana de domingo, Antonio Giménez Rico (1969); Si volvemos a vernos, Francisco Regueiro (1967); Los salvajes en Puente San Gil, Antonio Ribas (19679; Club de solteros, Pedro Mario Herrero (1967); Días de viejo color, Pedro Olea (1967); El tesoro del capitán Tornado, Antonio Artero (1967); El hueso, Antonio Jiménez Rico (1968); Tinto con amor, Francisco Montolio (1968); Camino de la verdad, Agustín Navarro (1968); El cronicón, Antonio Giménez Rico (1969); Del amor y otras soledades, Basilio Martín Patino;Urtain, rey de la selva o así, Manuel Summers (1969); ¿Es usted mi padre?, Antonio Giménez Rico (1969); Bolero de amor, Francisco Betríu (1970); Españolas en París, Roberto Bodegas (1970); Tirarse al monte, Alfonso Ungría (1971); Condenados a vivir, Joaquín Romero Marchent (19971); Iribar, Jorge Grau (1971) para NO-DO. Serie: Imágenes del deporte, cortometraje; La casa sin fronteras, Pedro Olea (1972); Corazón solitario, Francisco Betríu (1972); El gran amor del conde Drácula, Javier Aguirre (1972); El espanto surge de la tumba, Carlos Aured (1972); El jorobado de la morgue, Javier Aguirre (1972); El siervo de Dios, Agustín Navarro (1972); Flor de santidad, Adolfo Marsillach (1972); El love feroz, José Luis García Sánchez (1972); Sexy cat, Julio Pérez Tabernero (1972); Mansión de ratas, Joaquín Romero Marchent (1973); Vida conyugal sana, Roberto Bodegas (1973); Tocata y fuga de Lolita, Roberto Bodegas (1974); Cuando el cuerno suena, Luis María Delgado ((1974); Los nuevos españoles, Roberto Bodegas (1974); Tormento, Pedro Olea (1974); Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, Antonio Drove (1974); Ser o no ser, Julio Diamante (1974); Contra la pared, Bernardo Fernández (1974); La adúltera, Roberto Bodegas (1975); Pim, pam, pum...!fuego!, Pedro Olea (1975); El valle de las viudas, Jorge Vogeler (1975); La mujer es cosa de hombres, Jesús Yagüe (1975); Los buenos días perdidos, Rafael Gil (19775); Vía libre al tráfico, Gabriel Blanco (1975), cortometraje; Tu amiga Marilin, Diego Galán (1975), cortometraje; La promesa, Ángel del Pozo (1975); La trastienda, Jorge Grau (1976); Las delicias de los verdes años, Antonio Mercero (1976); La iniciación en el amor, Javier Aguirre (1976); Gulliver, Alfonso Ungría (1976); La Corea, Pedro Olea (1976); Retrato de familia, Antonio Giménez Rico (1976); Secretos de alcoba, Francisco Lara Polop (1976); ¡Bruja, más que bruja!, Fernando Fernán Gómez (1976); La brecha en el tiempo, Juan G. Atienza (1976); Me siento extraña, Enrique Martí Maqueda (1977); Del amor y de la muerte, Antonio Giménez Rico (1977); Los placeres ocultos, Eloy de la Iglesia (1977); Un hombre llamado Flor de Otoño, Pedro Olea (1978); Ernesto, Salvatore Sampieri (1978); El sacerdote, Eloy de la Iglesia (1978); Oro rojo, Alberto Vázquez Figueroa; Visenteta estate-quieta, Vicente Escrivá (1979); El alcalde y la política, Luis María Delgado (1979); Miedo a salir de noche, Eloy de la Iglesia (1979); El jardín de cemento, Juan Caño Arecha (1980); Aquella casa en las afueras, Eugenio Martín (1980); Dos y dos son cinco, Lluis Josep Comerón (1980); Corazón de papel, Roberto Bodegas (1982); Mar brava, Angelino Pons (1982); Akelarre, Pedro Olea (1983); Mar adentro, Francisco Bernabé y Rafael Treku (1985); Los paraísos perdidos, Basilio Martín Patino (1985); Bandera negra, Pedro Olea (1986); Mambrú se fue a la guerra, Fernando Fernán Gómez (1986); Lauaxeta (A los cuatro vientos), José A. Zorrilla (1987); Madrid, Basilio Martín Patino (1987); Bilbao mientras tanto, Juan Marino Ortuoste y Javier Rebollo (1987), cortometraje; Bilbao en la memoria, Juan Marino Ortuoste y Javier Rebollo (1987),cortometraje; Jarrapellejos, Antonio Giménez Rico (1987); Espérame en el cielo, Antonio Mercero (1987); Pasodoble, José Luis García Sánchez (1988); Soldadito español, Antonio Giménez Rico (1988); La leyenda del cura de Bargota, Pedro Olea (1989); El mar es azul, Juan Ortuoste (1989); Cómo levantar 1.000 kilos, Antonio Hernández (1991); Adiós con el corazón, José Luis García Sánchez (2000).

Bibliografía

Larrañaga, Koldo; Calvo, Enrique: Lo vasco en el cine (Las personas), Donostia-San Sebastián, Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, 1999.
Utrera, Rafael: Escritores y Cinema en España: un acercamiento histórico, Madrid, JC, 1985.

El crítico musical José Luis García del Busto retrata en el libro Carmelo Bernaola. Historia de un maestro, Fundación Autor, 2004, la figura del compositor vizcaino.

Carmen IZAGA SAGARDÍA