Políticos y Cargos Públicos

Vidarte, Juan Ignacio

Bilbao, 20-02-1956.

Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (1978), realizó posteriormente un curso de Postgrado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en Cambridge, Estados Unidos.

Desempeña varios cargos en la Diputación Foral de Vizcaya: entre 1986 y 1988 ocupó el puesto de Director del Instituto de Estudios Territoriales de Bizkaia. Ese año fue nombrado Director General de Acción Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, cargo que ocupó hasta 1989 cuando fue designado Director General de Política Fiscal y Financiera.

Desde su constitución en 1992, fue director del Consorcio Guggenheim Bilbao, creado por las instituciones vascas con el objetivo de desarrollar todas las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del Museo Guggenheim Bilbao. En 1996 es nombrado Director General del Museo Guggenheim Bilbao por el patronato de su Fundación, cargo que simultanea desde 2008 con el de Director General de Estrategia Global de la Solomon R. Guggenheim Foundation.

Vidarte ha publicado numerosos artículos e impartido conferencias acerca del funcionamiento del Museo, su impacto económico o el denominado "efecto Guggenheim", entre otros temas.

También ha participado en foros estatales e internacionales entre los que cabe citar el seminario Bruselas Capital de Europa en 2001, Los encuentros para la Europa de la cultura, en 2005 o la Cumbre del Liderazgo Creativo Global celebrada en New York en 2008.