Cultural Groups

Aurtzaka dantza taldea

El objetivo principal del grupo de danza desde sus inicios, ha sido promover el conocimiento y el disfrute del folklore vasco por parte de tanto los integrantes del grupo como de los ciudadanos en general.

Se ha encargado, desde el primer momento, del aprendizaje y enseñanza de los bailes de toda Euskal Herria, siguiendo la línea de trabajo del resto de grupos de danza de la época. Aún así, al comienzo del nuevo siglo, se centró en destacar más la riqueza de la tradición en cada uno de los lugares, y como consecuencia, lleva a cabo desde el año 2000 el estudio y profundización de los bailes de la comarca del Goierri y el folklore relacionado con los mismos.

A lo largo del tiempo, ha visitado diversos lugares fuera de sus fronteras: Reino Unido, Gran Bretaña, Polonia, Argentina, Colonia, Turquía, Croacia, Hungría y Serbia, entre otros. Por otro lado, los dantzaris de Aurtzaka Dantza Taldea se han encargado de llevar la delegación de los bailes vascos tanto a otros muchos lugares como a los festivales más importantes del mundo, tales como: Festival Internacional de Danza de Reggio Emilia en Italia (1988), Festival Internacional de Danza de la Habana en Cuba (1988) o Festival de Danza bienal de Lyon en Francia (1992).