Services

Alecop S. Coop.

Alecop, S. Coop. (Actividad Laboral Escolar Cooperativa) nació en 1966 para consolidar dos mundos hasta entonces lejanos: la educación y el trabajo. De esa manera, se les da a los estudiantes la oportunidad de tener contacto real con el mundo empresarial.

Es una de las muchas empresas que conforman la Corporación Mondragón, siendo una de sus principales actividades el desarrollo y oferta de proyectos y productos para la mejora de la calidad educativa. Ha llevado a cabo proyectos de desarrollo en educación tanto dentro como fuera de casa y de ese modo, es el principal fabricante de recursos didácticos del estado español, como por ejemplo de las áreas de la automoción, electricidad, electrónica, mecánica, regulación y control, tecnología o telecomunicaciones, entre otros.

Alecop abre sus puertas a los estudiantes universitarios de las diferentes facultades de Mondragon Unibertsitatea, pero también a los de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Estos jóvenes tienen la posibilidad de tener su primer contacto con el mundo del trabajo; además de completar su formación en un mundo laboral real, tienen la oportunidad de conocer tanto el mundo cooperativista como la figura de sus socios.

Por otra parte, desde su División Educativa, Alecop trata diversos temas. Entre otros, lleva a cabo acciones de diagnóstico y consultoría educativa; diseña, ejecuta y evalúa proyectos educativos; lleva a cabo planes de diseño y desarrollo curricular y de formación del profesorado; diseña y desarrolla recursos didácticos: desde las propuestas de intervención educativa en el aula hasta los equipamientos necesarios para abordar dichas propuestas. Todo ello, desde una visión integral del conjunto Escuela - Sociedad - Mundo del Trabajo.

Alecop cuenta para lograr sus objetivos con diferentes equipos de I+D, que están en estrecha colaboración con profesionales de la enseñanza y del sistema productivo. Gracias a esa reciprocidad, conoce bien las necesidades que demanda la sociedad en su doble vertiente educativo-empresarial.

  • Página web Alecop Ateko [Fecha de consulta: 11 de enero de 2012]
  • Página web Alecop [Fecha de consulta: 11 de enero de 2012]