El nivel de instrucción de los mayores de 10 años era, según el censo de 1981 (INE):
Población de 16 y más años que no estudia, según los estudios realizados, a finales del siglo XX
Fuente: I.E.N. Censos y Padrones de población y viviendas
Población de 16 o más años según nivel de estudios terminados en 2001
Fuente: I.E.N. Censo de Población y viviendas 2001.
Analfabetos Sin estudios Primer Grado | 1,7 % 0,0 % 74,7 % | Segundo Grado Tercar Grado | 11,2 % 12,4 % |
Población de 16 y más años que no estudia, según los estudios realizados, a finales del siglo XX
1975 | 1981 | 1986 | 1991 | 1996 | |
Total No sabe leer o escribir Sin estudios Estudios primarios Bachiller elemental FP 1 FP 2 Bachiller superior Otras Medias ETS Facultades Ingeniero superior Licenciado universitario Superior no universitario Doctorado Postgraduado | 15.762 694 3.454 8.081 1.635 547 0 522 0 0 400 0 429 0 0 0 | 16.780 510 6.628 4.638 2.492 453 366 630 52 101 381 44 403 78 4 0 | 18.103 373 9.434 2.271 2.334 608 641 999 54 108 550 53 617 57 4 0 | 18.373 217 4.236 6.551 2.969 815 801 911 360 178 466 64 620 89 38 58 | 19.961 170 4.202 4.706 4.810 1.107 1.068 1.156 166 197 986 121 1.138 95 37 2 |
Fuente: I.E.N. Censos y Padrones de población y viviendas
Población de 16 o más años según nivel de estudios terminados en 2001
Hombres | Mujeres | Total | |
No sabe leer o escribir | 0 | 0 | 0 |
Sabe leer o escribir (fue menos de 5 años a la escuela) | 7 | 13 | 20 |
Sin completar EGB, ESO o Bachiller elemental | 23 | 28 | 51 |
Bachiller Elemental, EGB, ESO completa (graduado) | 22 | 22 | 44 |
Bachiller superior, BUP, Bachiller, LOGSE, COU, PREU | 7 | 3 | 10 |
FP1, FP grado medio, Oficialía Industrial o equivalente | 0 | 2 | 2 |
FP2, FP grado superior, Maestría Industrial o equivalente | 7 | 1 | 8 |
Diplomatura, Arquitectura, o Ingeniería Técnica, 3 cursos de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura | 8 | 10 | 18 |
Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura o equivalente | 4 | 4 | 8 |
Doctorado | 0 | 1 | 1 |
Fuente: I.E.N. Censo de Población y viviendas 2001.