Biographies

Pedro Orozco Zurbano

Natural de Larraga.

Ingresó en la Escuela Subalterna de Veterinaria de Zaragoza en septiembre de 1871 y se matriculó en las asignaturas de Física, Química, Historia Natural, Anatomía general y descriptiva y Ejercicios de Disección, Nomenclatura de las regiones externas y edad de todos los animales domésticos.

En los exámenes del mes de junio resultó Aprobado en Física y Química. No presentado a las tres restantes. Lo hizo en septiembre a la de Anatomía y fue Suspenso.

En el curso 1872 a 1873, se matriculó en las asignaturas de Fisiología y ejercicios de vivisección, Higiene, Mecánica animal y plomos, Capas y modo de reseñarlas, y en los exámenes de junio no se presentó y tampoco en los de septiembre.

El 9 de enero de 1877, trasladó su matrícula a la Escuela Superior de Veterinaria de Madrid, con autorización para sufrir examen de las asignaturas en que se encuentra Suspenso [1].

En Madrid, obtendría el título de Profesor Veterinario de 1ª clase en la Escuela Superior de Veterinaria de Madrid el 13 de junio de 1883 [2]

Fuentes

Elaboración propia

Autores

Francisco Luis Dehesa Santisteban. Doctor en Veterinaria. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP). Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

José Manuel Etxaniz Makazaga. Doctor en Veterinaria. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP). Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

Notas

[1] Archivo Facultad de Veterinaria de Zaragoza (AFVZ), Libro 4º de Matrículas, folio 363
[2] Archivo Facultad de Veterinaria de Madrid (AFVM), Libro 28º de Matrículas