Existe una referencia a este veterinario, director del Lazareto Pecuario de la Aduana de Irún, porque en la sesión municipal de 5 de agosto de 1931 presidida por el teniente de alcalde de Irun, D. José Julián Bellido, se analizó una oferta incondicional para atender los servicios que realizaba el Inspector municipal Veterinario de aquella ciudad recientemente fallecido, D. José Ramón Larrañaga Atorrasagasti, hasta que su vacante se cubriera de la forma legalmente establecida [1].
Fuentes
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, J.J. en su tesis doctoral Historia Médica de Irún (1546-1936). Boletín de Estudios del Bidasoa. Luis de Uranzu Kultur Taldea. Pág. 498. Irún 1992
Autor
José Manuel Etxaniz Makazaga. Doctor en Veterinaria. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP). Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)
Notas
[1] Archivo Municipal de Irun (AMI). Secc. A, neg. 1, libro 169, fol. 270vto. Citado por MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, J.J. en su tesis doctoral Historia Médica de Irún (1546-1936). Boletín de Estudios del Bidasoa. Luis de Uranzu Kultur Taldea. Pág. 498. Irún 1992 y El Bidasoa, semanario independiente, nº 832 de 8.8.1931, pág. 4
