Biographies

Guillermo Orozco Zurbano

Natural de Larraga (Navarra).

Ingresó en la Escuela Subalterna de Veterinaria de Zaragoza en septiembre de 1867. Durante el curso cometió una falta voluntaria de asistencia a clase, observándose en él, buena aptitud y aplicación e igual conducta. En los exámenes ordinarios de junio de 1868, obtuvo la censura de Notable.

En el curso de 1868 a 1869, quedó matriculado en segundo año con el número 25. Durante el curso se observó en él bastante aptitud y aplicación y buena conducta y en los exámenes ordinarios de prueba de curso obtuvo la censura de Aprobado.

En el curso de 1869 a 1870, quedó matriculado en tercer año con el número 24, durante el cual se observó en él bastante aplicación y buena conducta y en los exámenes ordinarios de prueba de curso obtuvo la censura de Aprobado.

En el curso de 1870 a 1871 se matriculó en todas las asignaturas del cuarto año con el número 15. Durante el curso observó bastante aplicación y buena conducta y en los exámenes ordinarios de prueba de curso obtuvo la censura de Aprobado en todas las referidas asignaturas.

En los días 12 y 13 de junio de 1871, sufrió el examen de la reválida de Veterinario de 2ª clase, del cual resultó Aprobado en los tres casos.

El día 5 de octubre de 1871, sufrió el examen de las asignaturas de Física, Química, Historia Natural, Agricultura y Zootecnia, con arreglo a las disposiciones vigentes sobre libertad de enseñanza y resultó Aprobado en todas ellas.

Acto continuo, sufrió el examen de reválida de Veterinario conforme al Reglamento de 2 de julio de 1871 y resultó Aprobado en todos sus casos.

El día 10 de enero de 1872, se le entregó el título de Veterinario mediante recibo [1].

Fuentes

Elaboración propia

Autores

Francisco Luis Dehesa Santisteban. Doctor en Veterinaria. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP). Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

José Manuel Etxaniz Makazaga. Doctor en Veterinaria. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País (RSBAP). Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE)

Notas

[1] Archivo Facultad de Veterinaria de Zaragoza (AFVZ), Libro 4º de Matrículas, folio 48 y 48vto.