El fotógrafo de prensa o reportero gráfico Juan Gómez nació en Pamplona en el año 1929 y comenzó a practicar la fotografía a los 14 años influido por la profesión de su padre que era un prestigioso retocador de placas y copias en los estudios Rupérez de la capital navarra.
Gómez con 14 años entró como aprendiz de Fotografía en Roldán y a partir de los 16 años inicio su trabajo para la prensa gráfica local donde sus imágenes fueron muy populares. A los 17 años le propusieron ingresar como fotógrafo del Ejercito del Aire pero no pudo por problemas familiares. En 1950 se estableció por su cuanta en su propio estudio fotográfico. A partir de 1946 inició sus colaboraciones en medios como la agencia CIFRA, el periódico Marca, la agencia Efe o en las revistas Barca, Toros y Deportes y Fiesta Española. Desde entonces ha ganado diversos premios, como la placa de plata del Premio Nacional de Fotografía Deportiva y una de sus fotografías del encierro en la calle Estafeta fue elegida para realizar el cartel de las fiestas de San Fermín en 1979.
La edición de 2002 del Salón San Fermín de Fotografía de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra le brindó un homenaje con la exposición titulada Poste 72-Encierro, en la que se recogían las imágenes que Juan Gómez, Juanito, tomó a lo largo de casi medio siglo desde ese punto del recorrido del encierro, un tema que conoce bien ya que lo retrató durante décadas desde el poste del vallado que lleva el número 72.
Entre sus fotografías más famosas destaca la imagen del Cordobés en la Plaza de Toros de Pamplona dando un pase a las almohadillas en la bronca de la corrida de San Fermín del año 65 que dio la vuelta al mundo además otras de Charlton Heston, Cantinflas o Hemingway en las fiestas de Pamplona.